grupo argos historia y patrimonio educación histórica educación patrimonial castillo de montearagón recreación histórica

Descubre el Castillo de Montearagón con sus nuevas actividades

El Castillo de Montearagón es una joya histórica en Aragón, que ha sido testigo de innumerables eventos a lo largo de los siglos. Este imponente castillo, construido en el siglo XI por Sancho Ramírez, rey de Aragón y Pamplona, no solo se mantiene como un majestuoso testimonio de la historia medieval, sino que también se ha convertido en un epicentro de actividades educativas y culturales gracias a la labor de nuestro compañero del Grupo Argos Darío Español.
Visitas guiadas y Visitas con recreación
Tras su reciente restauración el Castillo de Montearagón ha desplegado un programa de visitas que incluye no sólo las habituales y muy interesantes visitas guiadas que se realizan con material de apoyo que sirve para ayudar a la interpretación del patrimonio, sino también un calendario de Visitas con recreación histórica. Las recreaciones las realizan profesionales de la Historia y el Patrimonio con amplia experiencia en la recreación histórica e incluyen no sólo exposición y divulgación sino exhibiciones, combates y diferentes temáticas para que se conviertan en una auténtica inmersión en la Historia.
Actividades en Familia
Estas actividades están diseñadas para sumergir a los participantes en la historia y la cultura del lugar de una manera interactiva y atractiva:
  • Esgrima medieval.
  • Caligrafía medieval.
  • ¿Cómo se construían los castillos?
  • Iluminadores medievales.
  • La Abadía del misterio.
Actividades para Centros Escolares El Castillo de Montearagón también ofrece una amplia gama de talleres educativos dirigidos a centros escolares. Estas actividades, pensadas para Primaria y Secundaria, están diseñadas como situaciones de aprendizaje y desarrollos competenciales en patrimonio para complementar el currículo escolar y a la vez ofrecer a los estudiantes una experiencia práctica y enriquecedora sobre la historia y el patrimonio.
  • Clérigos y guerreros: Vivir en un castillo medieval.
  • Caballeros y peones: Asaltar un castillo feudal.
  • Científicos e infanzones: Maestría y escritura en la Edad Media.
  • Ingenieros y canteros: Construyendo un castillo medieval.
  • Astrónomos y artistas: Ciencia y Arte en la Edad Media.
Darío Español y el grupo de investigación Argos han logrado que el Castillo de Montearagón no solo sea un monumento histórico, sino también un centro de aprendizaje y diversión para todos. Estas actividades no solo ayudan a conservar y difundir el patrimonio histórico y cultural, sino que también inspiran a las nuevas generaciones a valorar y proteger su historia. Puedes consultar información y realizar reservas en: Mantente al día sobre las actividades de Grupo Argos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *