La revista CLIO. History and History teaching publica hoy el monográfico «Enseñar el Holocausto», coordinado por Miguel Ángel Pallarés y María Sebastián, miembros del grupo ARGOS. Puede consultarse en: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/clio/issue/view/341
Recoge los siguientes artículos:
- La memoria histórica en tu smartphone: cinco apps para enseñar y aprender sobre el Holocausto Ursula Luna, Iratxe Gillate, Janire Castrillo, Alex Ibañez-Etxeberria 1-13
- Democracia, participación y ciudadanía europea: recursos didácticos cartográficos para la enseñanza de la convivencia y la integración europea Rafael de Miguel González, María Sebastián López 14-29
- La enseñanza del Holocausto: una oportunidad pedagógica para reflexionar sobre los conflictos sociales actuales Guadalupe Lopez Mateu 30-40
- Agencia, decisiones y responsabilidad. El caso de Hans Joachim Beyer para pensar la causalidad. Mariona Massip Sabater 41-53
- El Holocausto y Dictadura en Chile: Educación para el Nunca Más. Claudia Videla Sotomayor 54-64
- Multiperspectiva frente al Nazismo en un contexto excepcional Alberto Santos Cancelas 65-77
- Enseñar el Holocausto desde la imagen y el cine: propuestas didácticas Bernardo González Mella, Mauricio Nuñez Rojas 78-88
- Samudaripen: de la persecución al genocidio del pueblo romaní Una propuesta docente para el ámbito universitario Begoña Barrera López 89-98
- Proyecto fotográfico Auschwitz: El escenario del horror Inmaculada Sánchez-Macías 99-109
- Redimensionar simbólicamente el Holocausto: álbumes ilustrados para su abordaje en Educación Primaria Leonor Ruiz-Guerrero, Sebastián Molina-Puche 110-121
- Enseñar los juicios de Núremberg en un centro penitenciario. Una propuesta educativa Miguel Ángel Pallarés Jiménez, Sergio Sánchez Martínez 122-135
- El Holocausto en el aula de Secundaria: confluencia de historia, ficción y realidad en la literatura concentracionaria Raquel Rocamora Montenegro 136-147