La Cátedra «Johan Ferrandez d’Heredia» concede una ayuda al grupo ARGOS para investigar sobre patrimonio inmaterial

El proyecto de investigación y trasferencia «Concepciones y valoración del patrimonio inmaterial aragonés entre estudiantes y profesorado: Análisis de los factores de impacto en su conformación y estrategias para su mejora», liderado por Silvia García Ceballos, se desarrollará durante este año 2022 gracias al apoyo económico de la Cátedra «Johan Ferrandez d’Heredia de lenguas propias de Aragón y patrimonio inmaterial aragonés». Este proyecto, en el que colaboran ocho miembros más del grupo de investigación ARGOS, tiene por objetivo conocer las percepciones y el uso educativo que los docentes y estudiantes aragoneses realizan del patrimonio cultural inmaterial de su entorno próximo. En base a los resultados obtenidos, se pretenden diseñar programas y herramientas didácticas que fomenten su valoración y su uso en las aulas.

Otros cuatro proyectos, pertenecientes a las áreas de la filología, la sociolingüística y la didáctica de la lengua, han sido premiados con esta ayuda. La información sobre estos proyectos se encuentra disponible en la página web de la Cátedra: https://catedrajohanferrandezdheredia.lenguasdearagon.org/investigacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *