Participación de ARGOS en el XVII Seminario de Didáctica de la historia y las ciencias sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre se ha celebrado en Valparaíso el «XVII Seminario de Didáctica de la historia y las ciencias sociales», organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y el Instituto de Historia. En este han participado varios miembros del grupo ARGOS, con comunicaciones dedicadas a la Educación Patrimonial y al fomento de la competencia digital a través de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Pilar Rivero, Rafael de Miguel y Ondrej Kratochvíl presentaron «Competencias digitales, históricas y geográficas y comunicación patrimonial: los storymaps como recursos de aprendizaje en la formación del profesorado de ciencias sociales», realizando un análisis de la utilidad del storymaps como metodología para trabajar la competencia digital en el Máster de Profesorado de la Universidad de Zaragoza. Por su parte, Pilar Rivero, Silvia García Ceballos y Alodia Rubio evaluaron la presencia y tratamiento del patrimonio inmaterial en distintos currículos iberoamericanos en la comunicación «La presencia educativa del patrimonio cultural inmaterial: análisis comparado de los currículos educativos de Chile y España». Las actas del congreso serán pronto publicadas en la revista Andamio, editada por la universidad chilena.

Más información en la web de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: https://www.pucv.cl/uuaa/xvii-seminario-de-didactica-de-la-historia-y-las-ccss-2022-construyendo#:~:text=Portada%20%7C%20FILED%20%7C%20Noticias-,XVII%20Seminario%20de%20Did%C3%A1ctica%20de%20la%20Historia%20y%20las%20CCSS,Direcci%C3%B3n%3A%20Brasil%202950%2C%20Valpara%C3%ADso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *