Primeros pasos del proyecto Erasmus + Teaching the Future-Climate Change Perspectives

El proyecto Erasmus + Teaching the Future-Climate Change Perspectives busca facilitar la enseñanza del cambio climático en las aulas de educación secundaria de toda Europa, en un momento en el que la Unión Europea ha señalado este tema como prioritario (flagship en el propio discurso de la UE) en el área educativa. El Centro Sviluppo Creativo Danilo Dolci de Palermo (Italia) acogió el pasado 4 de marzo la reunión inicial del proyecto. irigido a profesorado y estudiantes de entre 12 y 18 años, este proyecto se desarrollará durante los próximos 2 años, coordinado por EUROGEO (Asociación Europea de Geografía) e integrado por socios pertenecientes a diferentes instituciones educativas de Bélgica, Chipre, España, Grecia, Italia y Serbia. En España, serán dos las instituciones involucradas en este proyecto: la Universidad de Zaragoza y Politeknika Ikastegia Txorierri S. Coop. (Centro Politécnico Txorierri).

La información procedente de expertos en Climatología de todo el mundo, así como de los docentes de secundaria resultará fundamental para transferir ese conocimiento científico a los estudiantes, combinando el rigor científico con la aplicación didáctica.

En España, la coordinación del proyecto será llevada a cabo por Rafael de Miguel González, del Grupo de Investigación ARGOS, así como por Martín de Luis Arrillaga y Miguel A. Saz Sánchez, del Grupo de Investigación en Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales.

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